Nadie quiere las dos casas en ruina que subasta el Concello de Ribadeo

Tras quedar desierta la segunda tentativa de venderlas, el Concello lo volverá a intentar rebajando otra vez el precio


ribadeo / la voz

A finales del año pasado, tras una compleja tramitación, el Concello lograba hacerse con la propiedad de dos inmuebles en ruina en el casco viejo, los números 2 y 4 de la calle Bispo Veres. Lo hacía tras fracasar en sus intentos de dar con los propietarios para exigir que los reparasen. Son ruinas, cierto, pero en la antaño zona más noble de Ribadeo, y en las que se intuye que debieron ser dos de los inmuebles más sobresalientes. Esa es su cara, pero también su cruz, porque la restauración debe ir enfocada a recuperar la imagen que tuvieron, sin ganar volumen.

El Concello se hizo con las casas, y ante la imposibilidad de restaurarlas con fondos propios decidió sacarlas a subasta. La primera fue en marzo, con un precio de salida, sin IVA, de 134.211 euros. Nadie pujó.

En julio volvió a hacerlo, mejorando las condiciones. Rebajó el precio de salida, ofreciendo la posibilidad de adquirir los inmuebles por separado, el número 2 por 50.199 euros, y el número 4 por 75. 248, en ambos casos IVA incluido. En el primer inmueble teóricamente se podrían hacer tres apartamentos y en el segundo cinco.

Pero en esta ocasión, tampoco nadie ha pujado. «Estamos pensando que facer. Penso que haberá unha nova subasta mellorando aínda máis as condicións», manifestó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

Ocho apartamentos

Las casas presentan un estado de ruina. Solo se mantiene en pie una de las partes de las fachadas. Según el estudio realizado por el Concello, el edificio resultante una vez rehabilitado debería tener planta baja, primera y bajo cubierta. Se podrían construir ocho apartamentos, sobre una planta total útil de 240 metros cuadrados.

En ese mismo informe se estima que los gastos de construcción serían de 1.092.354 euros. Si a ello se suma el valor de la subasta, cada apartamento resultante tendría un coste medio de en torno a 140.000 euros, al que habría que añadir el beneficio industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Nadie quiere las dos casas en ruina que subasta el Concello de Ribadeo