Villares pide responsabilidad y sentido común en la situación que se vive en Sargadelos

El alcalde de Cervo recuerda que hay muchos empleos en juego


cervo / la voz

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, pedía ayer responsabilidad a todas las partes y sentido

común ante la situación actual que se vive en la fábrica de Sargadelos. Destaca el regidor que

hay muchos puestos de trabajo de vecinas y vecinos en juego, e incluso -en un caso de irresponsabilidad- «podería provocarse ata a deslocalización da empresa».

El regidor, que asegura que sigue de cerca y con preocupación los acontecimientos en la fábrica de Sargadelos, insta «ao sentido común das partes implicadas no conflito; é fundamental un ápice de sensatez neste escenario porque o que realmente está en xogo é o futuro laboral de moitos veciños e veciñas de Cervo».

Villares hacía ayer un llamamiento a la responsabilidad: «As partes enfrontadas deben evitar

dar pasos que poñan en perigo os máis de 100 postos de traballo, directos e indirectos, que hai

en Cervo; e que puidesen provocar, incluso, a deslocalización da empresa. Se unha das partes

considera que a outra está instalada na irracionalidade -precisó- o único remedio pasa porque sexa estoutra a que lle aplique un chisco desa racionalidade necesaria. Neste pulso alguén ten

que ceder para que gañemos todos e todas».

El alcalde lamenta la situación que está provocando este enfrentamiento y se pregunta por qué en Sada no hay problemas y en Sargadelos sí: «Este conflito ameaza o pan de tantas familias, cando -recalca- na planta que Sargadelos ten en Sada, coas mesmas condicións laborais e tamén con representación sindical mantéñense totalmente á marxe como meros espectadores e seguen a traballar con normalidade. Non debemos esquecernos de que se trata da mesma compañía, e se alí non hai problemas aquí tampouco tería por qué habelos·, apuntó. Hay que indicar que la representación sindical en

Sada la ostentan CIG (2) y CC.OO. (1).

«As partes implicadas ?añadió- teñen a chave para que poidamos seguir a sentirnos orgullos de contar cunha das señas de identidade de Galicia no noso territorio, e que dá traballo a

tantísima xente. Todo polo ben deses traballadores e traballadoras cuxos postos de traballo correron e están a correr perigo. Sargadelos ten pasado, presente e debería ter moito futuro en Cervo. Nas súas mans está», concluía.

«Pregúntome por que en Sada, sendo da mesma compañía, non hai problemas e en

Sargadelos si»

La firma participará la próxima semana en una importante exposición en Londres

En Sargadelos piensan en pasar página y mirar hacia adelante, en este sentido mañana lunes participan en Londres en una importante exposición en la que el diseño de Sargadelos tendrá un importante protagonismo y relevancia.

Además desde la empresa también señalan que otro de los objetivos es crear un premio nacional de diseño y artesanía, con Sargadelos como referencia, dado el prestigio de la empresa, emblemática en Galicia y en todo el territorio español.

Por otra parte desde CC.OO., sindicato con representación sindical ahora en Sargadelos, reiteran que no van a permitir actuaciones fuera de la legalidad y desde CC.OO. Galicia son partidarios de convocar nuevas elecciones sindicales en la fábrica para «borrar todo o pasado e comezar desde cero».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Villares pide responsabilidad y sentido común en la situación que se vive en Sargadelos