Vilamor sumó su cuarto triunfo en la media maratón Ribadeo-Catedrais

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

La carrera de 21 kilómetros disputada ayer reunió a casi 700 atletas

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fondista lucense Carlos Villamor Castiñeiro hizo ayer buenos los pronósticos y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la media maratón Ribadeo-As Catedrais, una prueba que el Concello concibió a rebufo del auge turístico de la playa ribadense y que ya está plenamente consolidada en el calendario de pruebas de atletismo del país. Prueba de ello son las 675 personas que se inscribieron para recorrer un trayecto de 21.097 metros sobre un pavimento mixto, por asfalto, tierra y aglomerado de grava. En un día soleado, fue todo un espectáculo, con los atletas saliendo del parque de San Francisco para hacer un breve paso por el casco urbano y dirigirse a O Cargadeiro, para seguir hacia As Catedrais por Illa Pancha, Rinlo y la ruta de las playas, por paisajes de gran belleza que alivian el esfuerzo de los participantes.

La prueba no sería realidad sin la colaboración de más de un centenar de personas que se vuelcan con la organización y hacen que todo discurra sin incidencias.

El ganador absoluto fue Carlos Vilamor, con un tiempo de 01:13:14; segundo fue Simón González Río, que llegó a la meta a 18 segundos, y tercero José Ramón Sánchez Quintela (01:14:39).