Burela cerrará mañana la calle Pardo Bazán para vivir un día sin coches

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello anima a participar en las actividades de la Semana da Mobilidade

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela cumple ya doce años celebrando la Semana Europea da Mobilidade. Y lo hace con un programa repleto de actividades, desde mañana domingo hasta el sábado 22, para fomentar que no se abuse del automóvil, que se busquen alternativas como caminar o la bicicleta, y que se apueste por modelos de transporte sostenible. Los actos se iniciarán mañana, cuando se cerrará al tráfico parte de la calle Pardo Bazán, el tramo que discurre desde Curros Enríquez y Eijo Garay.

De 11.30 a 13.30 estará instalada una mesa informativa de AFAN, Mulleres en Igualdade y Camiña; a las 12.00 comenzará una ruta ciclista para todas las edades, con salida en la plaza del Concello. De 12.00 a 13.00 horas habrá ajedrez en la calle y juegos de agua con Gaia. Por la tarde, a las 16.30 comenzará la actividad Dispara a Gol, juegos populares y juegos deportivos al aire libre. También habrá exhibiciones de palilleiras e hinchables para niños.

De 17.00 a 19.00 horas habrá paseos a caballo para niños; a las 18.30 se servirá una merienda y una chocolatada, en la plaza de A Mariña; a las 19.00 horas actuará n Batuco Tabanca y ACM Dambara y también, por la tarde, se podrá recorrer la ruta geológica.

Con un programa cargado de actos, las propuestas continuarán hasta el sábado 22, según explicó la concejal de Medio Ambiente de Burela, Noelia M.ª Ben, en la presentación de ayer: «Este ano o tema no que se centra a Semana da Mobilidade é a Multimodalidade, promovendo o uso e a combinación de distintos modos de transporte para os desprazamentos urbanos, tanto para pasaxeiros como para mercadorías».