Ruta al son del mar antes de la montaña en la Xira cicloturista viveirense

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ciclismo El pelotón bordeará la costa de Viveiro y Xove y escalará luego los altos de Penas Augas, As Lobeiras y San Roque

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xira Cicloturista Concello de Viveiro estrena recorrido en su trigésimo primera edición. La Peña Lar ha ideado un novedoso trazado que abarca los municipios de Viveiro y Xove e incluye un atractivo tramo costero antes de adentrarse en el interior para coronar los altos de Penas Agudas, As Lobeiras y San Roque. En la cumbre del monte viveirense concluirá la etapa de 86 kilómetros, neutralizada y que comenzará a las nueve de la mañana del domingo en la Praza Maior de la ciudad del Landro. Representantes de la Peña Lar (José Manuel Pernas, Iván Teijeiro y José Ramón Santos) y los ediles de Deportes de Viveiro y Xove, Emilio Villarmea y Cristina Iglesias respectivamente, se reunieron ayer en la playa de Area para presentar oficialmente la prueba.

Según las previsiones de la organización, la participación rondará los 100 cicloturistas llegados desde diferentes puntos de Galicia y Asturias.. El plazo de inscripción permanecerá abierto hoy en la web www.prueba-t.es.