En el cole de Covas empezaron el curso de una manera «diferente»

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Instalaron un photocall para hacerse fotos y tener un recuerdo especial del primer día de colegio

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Así sí que mola iniciar el curso en el colegio. En el Ceip de Covas organizaron una bienvenida especial al alumnado, con música ambiental para recibir a los pequeños de una manera diferente, que se sientan bien. Infundirles ánimo y calor.

«Quixemos comezar dun xeito diferente; pretendíamos que o inicio do curso non fose só tocar o timbre e para a clase». señala la directora, María José Carreira Cendán.

Instalaron un photocall para hacerse fotos y de este modo tener un recuerdo en el futuro del primer día de colegio; fue un éxito.

A primera hora, a las nueve y cuarto -hora fijada para entrar- la profesora de música anunciaba la entrada de cada grupo por megafonía. El tutor o tutora de cada grupo salió a la entrada del cole a recibir a los alumnos y además cada grupo tenía dedicada una canción propia.

Pequeños detalles pero muy importantes para llegar al cole después de las vacaciones de verano y tener un recibimiento cálido, especial, y sin duda alguna original. De hecho, el recibimiento fue una sorpresa para los pequeños y el photocall un gran reclamo. Prácticamente todos aprovecharon para hacerse la foto de ese primer día de comienzo del curso. Enhorabuena a la comunidad educativa del Ceip de Covas, en Viveiro.