La concejala de Burela Patricia Otero tomó posesión de su acta de diputada autonómica del PSOE

Es la segunda mariñana en el Parlamento de Galicia, con Daniel Vega (PP)

.

BURELA / LA VOZ

Patricia Otero, abogada laboralista y segunda teniente de alcalde en el Concello de Burela, tomó ayer posesión de su acta de diputada por el Partido Socialista en el Parlamento de Galicia, en sustitución de José Antonio Quiroga, que fue nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

Patricia Otero es concejal de Servizos Sociais, Economía e Facenda y Mar en el Concello de Burela y también tiene el cargo de secretaria de Igualdade de la ejecutiva provincial del PSdG-PSOE de Lugo. Licenciada en Derecho, trabajó como orientadora laboral de UXT-Galicia, monitora del Instituto de Formación e Estudos Sociais y, como autónoma, ejerció de abogada laboralista.

Afín a Gonzalo Caballero

Afín a Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdG-PSOE, Patricia Otero presentó su candidatura a secretaria provincial del PSOE en Lugo en el proceso electoral de finales del año pasado, en el que finalmente se impuso Álvaro Santos.

Daniel Vega

Con la incorporación de Patricia Otero, la comarca de A Mariña suma dos diputados en el Parlamento de Galicia, con el ribadense Daniel Vega, del Partido Popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La concejala de Burela Patricia Otero tomó posesión de su acta de diputada autonómica del PSOE