La delegación mariñana se hizo con 13 medallas en la regata celebrada en Foz

Sexta y última jornada de la Liga Diputación de piragüismo

.

FOZ / LA VOZ

La ría de Foz fue el escenario de la sexta y última regata de la Liga Diputación de piragüismo, que concluyó con el Cidade de Lugo coronándose campeón, rompiendo así la hegemonía del Fluvial, y con un buen número de palistas locales subidos al podio. La delegación mariñana, conformada como siempre por deportistas del Kayak de Foz, Altruán de Ribadeo, CP Viveiro y CD San Ciprián, recogió una suculenta cosecha de medallas: 8 oros, 4 platas y un bronce.

El primer equipo de la comarca en la clasificación final fue el Kayak de Foz, que se adjudicó la tercera plaza después de cosechar cinco medallas -3 oros y 2 platas- en esta última regata. En la cuarta posición acabaría el Altruán de Ribadeo, cuyos palistas despidieron la competición con dos oros y una plata. Por detrás, en el quinto puesto, se clasificó el CP Viveiro tras haber conquistado 3 oros, 1 plata y 1 bronce en la jornada definitiva.

La clasificación final por clubes la cierra el CD San Ciprián, que contó con una pequeña representación en la regata de Foz y varios de sus palistas se quedaron a las puertas del podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La delegación mariñana se hizo con 13 medallas en la regata celebrada en Foz