Cargan 231 euros a un viveirense al que clonaron la tarjeta en Londres

Los estafadores pagaron compras e intentaron retirar 300 libras de un cajero


viveiro / la voz

La Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro recibió ayer una nueva denuncia por estafa a través de las nuevas tecnologías. En esta ocasión fue un viveirense que trabajó en Londres durante parte del verano quien denunció que en su tarjeta bancaria cargaron compras por valor de 231 euros que fueron realizadas en la capital británica y de las que él no tuvo conocimiento hasta que pudo comprobar los movimientos en su cuenta bancaria. Al parecer, el hombre estuvo empleado en Londres los meses de julio y agosto. Un día recibió en su teléfono móvil una alerta en la que se rechazaba un intento de reintegro en un cajero por valor de 300 libras. Como desde el extranjero él no podía comprobar los movimientos, avisó a sus familiares en Viveiro para que se desplazasen a la entidad bancaria y realizasen las comprobaciones oportunas para saber que había ocurrido. Fue ahí donde descubrieron que, además de la tentativa de reintegro, que no llegó a hacerse efectiva, personas desconocidas habían pagado compras valoradas en un total de 231 euros con su número de tarjeta. Los agentes de la Policía Nacional consideran que el dispositivo personal fue clonado.

Esta nueva denuncia se suma a las presentadas a lo largo de la última semana, en las que varios viveirenses denunciaron diferentes estafas con pagos a través del teléfono móvil o clonaciones de tarjeta, entre otros.

El hombre trabajó en la capital británica en julio y agosto, y tuvo que avisar a sus familiares en Viveiro para que comprobasen en el banco los movimientos de la estafa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cargan 231 euros a un viveirense al que clonaron la tarjeta en Londres