La Policía Nacional pide a los mariñanos que «non confíen» datos en «mails» y mensajes


La Policía Nacional pide a los ciudadanos de A Mariña que «non confíen» sus datos bancarios a través de emails, mensajes de texto o wasaps. «Co tema das aplicacións de pago a través de telefonía móbil, o usuario recibe calquera aviso por correo electrónico ou por unha mensaxe e pensa que é a entidade que lle pide datos cando non é así», señalan fuentes de la comisaría viveirense. Y añaden que los hackers y delincuentes llegan a sus víctimas aprovechándose de su confianza en los medios tecnológicos. «A xente debe ter en conta que as entidades bancarias nunca se van poñer en contacto cos usuarios a través de medios de mensaxería que non sexa segura. É algo que advirten sempre as mesmas entidades», indican.

Robos masivos de datos

La policía señala que los delitos tecnológicos más frecuentes son los anteriores, aunque también se producen otros que por ahora tienen menos incidencia en A Mariña. Se trata del robo masivo de datos de tarjetas y claves secretas de empresas y multinacionales que realizan hackers internacionales. Se trata de delitos difíciles de perseguir, ya que usan URL de páginas radicadas en China, Hong Kong o Irlanda, entre otros lugares del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Nacional pide a los mariñanos que «non confíen» datos en «mails» y mensajes