Iglesias de Cervo y Burela recogerán alimentos para enviar a Cabo Verde hasta el miércoles

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unidad Pastoral de Cervo y Burela, que dirige el sacerdote Jesús Álvarez, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos para enviar a Cabo Verde. Explican que la escasez de lluvias de los últimos meses en el archipiélago africano ha provocado que las cosechas sean escasas, por lo que la población demanda comida. En la lista de alimentos que se pueden depositar en las iglesias y capillas de los dos municipios mariñanos antes del próximo miércoles figuran los siguientes: arroz, pasta, garbanzos, salsa de tomate, conservas de pescado, azúcar y cacao. También demandan leche, pero con la fecha de caducidad lo más «alta» posible.

También piden productos de higiene personal, como champús y geles, toallitas, pañales, compresas, cremas dentífricas o jabones. Desde la entidad religiosa señalan que a mediados de la próxima semana saldrá un contenedor en dirección a Cabo Verde, por lo que los alimentos serán transportados en él.

Enviarán fotos de la entrega

«Se entregarán en una parroquia y allí, a la llegada del contenedor, estará también Santina», informan. Afirman que también enviarán fotos de la entrega de los productos en el país de destino.