El Raid Gallaecia comenzará en Muras y terminará en Viveiro

Los participantes dispondrán de cinco días para cubrir 500 kilómetros de deporte extremo y orientación

.

VIVEIRO / LA VOZ

Salen a la luz más detalles del Raid Gallaecia que se disputará en A Mariña del 12 al 15 de mayo del 2019. Los dio ayer Pablo López, el director técnico de la carrera, en una rueda de prensa en el concello de Viveiro en la que estuvo secundado por la alcaldesa local, María Loureiro, el edil de Deportes, Emilio Villarmea, y el representante de Roq Sport Felipe Martínez. López inició sus explicaciones subrayando que la prueba se incluye en el circuito de las series mundiales -la tercera cita, tras Paraguay y Australia- y será la única en España y una de las dos que se celebrarán en Europa junto a la del Reino Unido.

El Raid Gallaecia se trata de una competición de aventura en la que la orientación juega un papel decisivo y se combina con el deporte extremo. A lo largo de los 500 kilómetros del recorrido los equipos -que deberán incluir al menos una mujer- deberán atravesar tramos inhóspitos practicando trekking (carrera de montaña a pie), tirolina, espeleología o barranquismo, entre otras disciplinas.

De acuerdo con lo expuesto ayer por el director técnico, la carrera partirá de Muras, «recorrerá todos los concellos de A Mariña» y Viveiro será el epicentro. En la ciudad del Landro se hospedarán todos los participantes, que podrían rondar los 200 de «unas 24 nacionalidades», y se instalará la línea de meta. Los equipos disponen de cinco días (120 horas) para completar un recorrido, «si bien contamos que los primeros empleen unas 80 horas», precisó López. Los dos mejores cuartetos accederán directamente al campeonato mundial.

Los conjuntos franceses, neozelandeses y escandinavos encabezarán el ránking de favoritos en una prueba que prohíbe los dispositivos electrónicos que faciliten la orientación y en la que los deportistas deberán exprimir al máximo sus cuerpos, y por su puesto sus mentes, para no fracasar en el intento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Raid Gallaecia comenzará en Muras y terminará en Viveiro