Vecinos del casco de Viveiro reclamarán unidos que se elimine la plaga de gaviotas

El próximo miércoles, día 12, celebrarán una reunión para constituirse como asociación

.

viveiro / la voz

Unir fuerzas para que alguna administración actúe contra la plaga de gaviotas que, según afirman, existe en el casco histórico de Viveiro y que, además de hacer mucho ruido, daña los tejados. Este es uno de los grandes objetivos del grupo de vecinos que el próximo miércoles, 12 de septiembre (20.00 horas, sala multiusos del Concello), organizará una reunión para constituir una asociación vecinal que defienda los intereses de las decenas de familias que todavía residen en la zona antigua de la ciudad del Landro. «Por separado non se fai nada. Quéixase un, protesta outro... Pero a nivel individual non se consegue nada porque ninguén ten en conta a unha única persoa», indicó ayer uno de los promotores del colectivo. De ahí que varios residentes en el casco viveirense se hayan animado a constituir una asociación para «mover» temas que les afectan.

En relación con las gaviotas, los vecinos pedirán la adopción de medidas similares a las que en el año 2006 redujeron notablemente la población de estas aves. «Houbo unha retirada de ovos e de niños, e en tres días, dous operarios cunha plataforma retiraron o 25% dos niños que había no casco», manifestaron. «Despois deixárono, e cando volveron xa había pitos e non puideron seguir», apuntaron. El ruido nocturno o la ordenanza municipal que en breve modificará la entrada y salida de vehículos serán otros de los puntos a tratar en la reunión. «Miraremos de presentar alegacións á ordenanza, porque tal e como está feita non ten en conta aos veciños como tales. Só ás empresas, aos taxis ou á xente que ten vados», manifiestan. En el encuentro del miércoles también se abordarán aspectos relacionados con la responsabilidad sobre los animales de compañía, o el peligro que representan las decenas de casas abandonadas que existen, con puertas y ventanas tapiadas, y tejados desplomados o a punto de caer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vecinos del casco de Viveiro reclamarán unidos que se elimine la plaga de gaviotas