Mondoñedo y toda A Mariña se promocionaron con la Vuelta

El ciclismo es el deporte más vinculado con el turismo y se emite a 180 países

d. g.
viveiro / la voz

Mondoñedo fue ayer por la mañana el centro de atención nacional e internacional de la Vuelta Ciclista a España. Toda A Mariña se promocionó en el día de ayer con la prueba ciclista internacional en una etapa emitida por televisión para 180 países.

La audiencia media de la etapa de ayer fue de 1,4 millones de espectadores. Elena Candia, alcaldesa de Mondoñedo, que el de ayer era un día excepcional para la ciudad, que quedará para la historia local mindoniense.

Alfredo Llano, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña resaltaba también ayer este evento: «É moi importante para A Mariña; increíble a cantidade de xente que había en Mondoñedo e por toda a comarca vendo o paso dos ciclistas e da caravana. Ademáis é un soporte extraordinario como publicidade turística porque se ve en moitos países. O deporte é unha das plataformas de promoción turística máis relevantes, sen dúbida».

La Vuelta no defraudó. Generó expectación en toda A Mariña y el Occidente a su paso. Hoy continúa con nuevas etapas ya en tierras asturianas, con puertos espectaculares. El ciclismo es el deporte más vinculado probablemente al turismo y se nota: combina deporte, historia y paisajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Mondoñedo y toda A Mariña se promocionaron con la Vuelta