Los cocos de Ribadeo celebran sus 150 años saliendo hoy a bailar

Son protagonistas en la víspera de la patrona, como la sesión de Os Fogos do Sete a medianoche


ribadeo / la voz

El tiempo se está dejando notar en las fiestas ribadenses. La lluvia, tímida, apareció en la primera de las verbenas, el miércoles por la noche, y ayer la amenaza que suponía hizo que la comisión se decantase por trasladar las actividades infantiles, hinchables, juegos y la fiesta de la espuma, al polideportivo cubierto del colegio Gregorio Sanz. Como es habitual, fue un éxito, con una gran participación de niños. Por la noche, Marbella amenizó la verbena, y hoy llega uno de esos días que muchos ribadenses tienen marcado como predilecto de sus fiestas: la víspera de la patrona.

Como hicieron en la festividad de San Roque, los cocos volverán a salir hoy (su segundo día en todo el año) de su «casa» en la oficina de turismo para bailar por las calles, haciendo las delicias de los pequeños y desempolvando recuerdos en los no tan niños. Desfilarán acompañados por los cabezudos y por el grupo de gaitas de Illa Pancha, a partir de las 11.30 de la noche. Los cocos cumplen 150 años (1868 se toma como referencia para remitirse a la donación de José María Iglesias, para su uso en las fiestas del Carmen, de los gigantes de 3,50 metros de altura), gozando de un perfecto estado de salud, siendo uno de los símbolos de Ribadeo. Los cabezudos, sus «hijos», les acompañan 1898, sumando periódicamente alguna incorporación.

Con el parque repleto de atracciones, la verbena la amenizarán a partir de las 22.30 horas Ritmo Joven y Gran Parada. Con la medianoche harán una pausa para poder asistir a la sesión de pirotecnia de Os Fogos do Sete, en el puerto, otra cita imprescindible.

Fiesta en el Náutico Bar&Tapas para despedir el verano

Náutico Bar&Tapas, en el puerto de Porcillán, celebra hoy una fiesta para despedir el verano, a partir de las 22.30 horas, con Lelé, Cohen, Maxi y Cassette. El establecimiento, que abrió al principio del verano totalmente renovado, sirve además por las fiestas un menú especial de cena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los cocos de Ribadeo celebran sus 150 años saliendo hoy a bailar