Los niños, los protagonistas hoy en las fiestas de Ribadeo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J. ALONSO

Siguen las patronales, con Diverneno y verbena con Marbella

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo ya vive las fiestas de Santa María del Campo, las que tradicionalmente marcan el punto de inflexión, el cierre de una temporada estival que ya agoniza. Las atracciones y barracas lucen en el parque de San Francisco y en la plaza de España y tras la primera verbena de anoche, amenizada por Los Satélites, hoy llega una de esas jornadas especiales, el día infantil, amenazado por unas previsiones meteorológicas que anuncian seria posibilidad de lluvia. En ese caso, el Parque Diverneno, que en principio se va a instalar en la zona de O Cantón, se trasladará al polideportivo cubierto del colegio Gregorio Sanz. De ese modo, la comisión garantiza la diversión para los más pequeños, con hinchables, atracciones y, ¡cómo no!, la concurrida fiesta de la espuma.

Antes, a las cuatro de la tarde, habrá teatro: Storytime Under the sea by Kids&Us. Y por la noche se celebrará la segunda verbena de unas fiestas que se prolongarán hasta el lunes. Hoy tocará Marbella, a partir de las 22.30 horas.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Farruco Graña, salió ayer al paso de las críticas del PP en las que culpabilizaba al Concello por las deficiencias técnicas que alteraron el acto del pregón, el sábado pasado. Graña explicó que un foco hizo masa, provocando que la corriente no llegase a diferentes zonas del Cine Teatro. Aseguró que el equipo había sido probado antes sin que se detectase problema alguno. Pidió disculpas y agradeció el trabajo de los técnicos municipales y la profesionalidad de la coral polifónica. A su entender, el Teatro precisa una reforma urgente.