Mondoñedo, de moda: las viviendas turísticas de Casa Pedrosa

La casa al completo está reservada estos días para la empresa de motos que lleva a los cámaras de la Vuelta a España 2018


mondoñedo / la voz

Aunque parezca que se pare el tiempo entre sus calles y plazas, Mondoñedo avanza con los tiempos e inmuebles que albergaron una vida intensa en su día vuelven a hacerlo hoy renovados. Es el caso de Casa Pedrosa, edificio del siglo XVII reconvertido en viviendas de uso turístico, explica Carla Pedrosa García, destacando la acogida de Mondoñedo y del Concello que ha recibido el negocio. Allí vivió su tatarabuelo, es propiedad de sus padres y lo gestiona con sus hermanos. Son cinco: «Hacemos buen equipo».

Abrió en agosto de 2017: «Es una casa muy grande con cinco apartamentos y tres locales para alquilar, un jardín amplio y aparcamiento de coches». «Cuando la heredó mi padre vimos que tenía un encanto muy especial. Estuvo mucho tiempo deshabitada; no podíamos dejarla a la deriva...», añade, destacando que fueron necesarios diez años para rehabilitarla. La escalera central y la calesa de la entrada la embellecen más. «Este verano ha estado muy llena», señala. Y ahora, plenamente preparada para la Vuelta. De hecho, señaló que para ayer estaba prevista la llegada de la empresa de las motos de los cámaras de la cita. «Hemos cerrado la casa para ellos», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mondoñedo, de moda: las viviendas turísticas de Casa Pedrosa