A juicio una mujer por prostituir a una menor y repartirse el dinero

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

El fiscal pide cuatro años de prisión para ella y para el hombre que se acostó con la joven

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro años de prisión y una multa de 3.600 euros es la pena que pide el fiscal para una mujer y para un vecino del partido judicial de Viveiro por un delito de prostitución de menores. También solicita que indemnicen a la joven con 9.000 euros «por los detrimentos psíquicos y daños morales» y que, una vez cumplan la pena de prisión, se imponga sobre ellos la medida de libertad vigilada durante 5 años.

La vista está previsto que se celebre la próxima semana en el Juzgado de lo Penal de Lugo. El fiscal solicitó que sea a puerta cerrada y que la menor no declare cada a cara con el inculpado.

Según el escrito de acusación, la mujer acusada, sin antecedentes penales, con el objetivo de obtener un beneficio económico y a sabiendas de que trataba con una menor, logró convencerla de que se prostituyese a cambio de dinero. La menor accedió a prestar servicios de contenido sexual a terceros bajo el trato de repartirse con la acusada el dinero que obtuviese de los clientes que le facilitase.

Por 50 euros

El delito se consumó en verano de 2014, cuando la mujer acompañó a la entonces menor de edada al domicilio de un varón, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, que siendo consciente de que iba a practicar actos sexuales con una menor, se acostó con ella a cambio de pagarle 50 euros, de cuya cantidad la víctima entregó a la acusada 25 euros. Al día siguiente, la mujer que ahora va a ser juzgada volvió a acompañar a la menor al mismo domicilio, donde se consumó otra relación sexual a cambio, también, de 50 euros.