Los Satélites abren hoy la programación de verbenas en las fiestas patronales de Ribadeo

Mañana será el día infantil y los actos continuarán hasta el lunes 10, con la actuación de ocho orquestas

.

ribadeo / la voz

Tras el preludio de la festividad del copatrón (San Roque), del mercado pirata, un concurso de tortillas y del pregón de Carlos Álvarez Lebredo el pasado sábado, las fiestas patronales de Ribadeo en honor de Santa María del Campo entran hoy en sus días principales. Lo hacen con la celebración de la primera verbena, que amenizará una orquesta de reconocido abolengo, Los Satélites. Tocará en el espacio tradicional, recuperado el año pasado: el Cantón dos Moreno, con la plaza de España como emplazamiento principal de las barracas y atracciones. La actuación comenzará a las diez y media de la noche, y será el pistoletazo de salida de una programación que se prolongará hasta el lunes.

Mañana jueves, los niños serán los protagonistas. Habrá teatro, a las 16.00 horas, con la representación de Storytime Under the sea by Kids&Us, y media hora después se abrirá el Parque Diverneno, en la zona del Cantón, con hinchables, la tradicional fiesta de la espuma y otras atracciones. Si el tiempo no acompaña, la fiesta se trasladará al pabellón del colegio Gregorio Sanz. En este acto, colabora Acisa. Para cerrar el día llegará la segunda verbena, amenizada por la orquesta Marbella, a partir de las 22.30 horas.

El viernes, víspera del día de la patrona, el programa se ceñirá a lo que marca la tradición: bombas de palenque y salida de los cocos y cabezudos, a partir de las 11.30 horas, acompañados por el grupo de Amigos da Gaita. Gran Parada y Ritmo Joven amenizarán la verbena y con la medianoche llegará la gran sesión de pirotecnia de Os Fogos do Sete, en el muelle.

El sábado, día de la patrona, se lanzarán bombas de palenque; habrá misa, a partir de las 12.00 horas cantada por la Coral Polifónica de Ribadeo, y procesión, acompañada por la banda ribadense que, concluidos los oficios religiosos, ofrecerá un concierto delante del consistorio. Gran Casino e Ibiza tocarán en la verbena.

El domingo habrá más música, la verbena con La Favorita y Fénix. Y para cerrar el programa, el lunes los niños podrán disfrutar de las atracciones infantiles instaladas en el parque con entradas a precios reducidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Satélites abren hoy la programación de verbenas en las fiestas patronales de Ribadeo