El pleno de Viveiro acordó que el campo de O Cembedo pase a llamarse Marcos Gómez

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El estadio llevará el nombre del juvenil del Viveiro CF fallecido en un accidente de moto

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Viveiro aprobó ayer por unanimidad el cambio de nombre del campo municipal de O Cembedo, que a partir de ahora llevará el nombre de Marcos Gómez. En el pleno celebrado a última hora de la tarde, y a propuesta del equipo de Gobierno, los concejales del PSOE y del PP, los no adscritos y el edil de Son Viveiro apoyaron la moción que pretende rendir un homenaje y recordar la figura del joven deportista, que jugaba en las categorías inferiores del Viveiro, y que perdió la vida en un trágico accidente de moto ocurrido en Espasante en junio del 2017.

Su muerte causó una profunda conmoción en Viveiro y en la comarca mariñana, especialmente en el ámbito deportivo, como destacaron ayer en sus intervenciones la alcaldesa, María Loureiro, y el portavoz de los populares, Antonio Bouza. «Era un xogador moi querido», resaltó la regidora, que explicó que la propuesta cuenta con el apoyo de la familia. Jugadores juveniles de varios equipos, como el Deportivo de La Coruña, han participado en los dos memoriales Marcos Gómez que se han organizado hasta el momento en el campo de O Cembedo. El más reciente tuvo lugar en la segunda quincena del mes pasado, y reunió a juveniles del Dépor, el Celta y el Oviedo, además de a una selección viveirense.

Exposición Vivemar

Por otro lado, desde ayer se puede visitar en la sala multiusos de la Casa do Concello otra exposición del proyecto Vivemar, en el que se pueden observar fotografías antiguas de manera didáctica embarcaciones, el cargadoiro da Insua o de la ría, entre otras.