Mondoñedo habilita ocho puntos para ver la salida de La Vuelta

I.MEITIÍN BUJÁN MONDOÑEDO, VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En Viveiro, el tráfico mañana se cortará entre Area y Las Sirenas de 13.30 a 16.00 horas

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mondoñedo aparece en letras grandes en el mapa de la presente edición de La Vuelta a España y en el Concello llevan meses trabajando a destajo para estar a la altura. Sus últimas medidas para garantizar la comodidad de los espectadores y la seguridad de los ciclistas durante la salida de la etapa de mañana han sido habilitar ocho puntos para ver el paso del pelotón por el casco urbano, a partir de las doce de la mañana, y tres zonas de aparcamiento a la entrada de la ciudad situadas en las naves de Finsa, el recinto de A Granxa y al lado de la estación de autobuses, según precisó Manuel Tapia, edil de Deportes mindoniense.

Actividades desde primera hora

El concejal aconseja hacer uso de esos espacios de aparcamiento, «andar un pouco» y madrugar para disfrutar de la impresionante logística que mueve La Vuelta a España y de las numerosas actividades que se desarrollarán en la línea de salida, en la Avenida de As San Lucas y sus inmediaciones, desde las 10 de la mañana. «Merecerá moito a pena chegar cedo a Mondoñedo», subraya Tapia, ilusionado por vivir desde la primera línea «un día histórico para o noso Concello», repite una y otra vez.

La salida será neutralizada hasta llegar a la altura del restaurante A Voltiña. Los ocho espacios dispuestos por el Concello para ver las primeras pedaladas del pelotón estarán ubicados en la Avenida das San Lucas (exclusivamente aceras), la Praza do Concello, la calle Alfonso VII (delante del BBVA), la Praza da Catedral (exclusivamente aceras y cantones), la Calle da Fonte (zona de aceras), la avenida Buenos Aires (exclusivamente aceras), la calle Eladio Lorenzo y la zona del cementerio viejo que da a la rotonda del Padornelo.

Cortes de tráfico

El nuevo paso de la Vuelta a España por la comarca volverá a afectar seriamente a miles de conductores mariñanos. En Viveiro, entre las 13.30 y las 16.00 horas de mañana se cortarán al tráfico todos los accesos a la carretera general (LU-682) desde el cruce de Area hasta la rotonda de Las Sirenas. En su comunicado, el Concello solicita a sus vecinos que «teñan precaución e atendan as indicacións dos axentes que velarán pola seguridade do evento». «Pídese, ademais -continúa el escrito-, que os propietarios de cans teñan especial coidado durante ese tramo horario co fin de evitar calquera tipo de incidente». Finalmente, el equipo de gobierno viveirense, a través de su alcaldesa, María Loureiro, pide disculpas a sus vecinos por las molestias que pueda ocasionar el corte de tráfico.