La lechería de Reme, en Ribadeo, será al fin desmantelada tras diez años de gestiones

El alcalde destaca la perseverancia del Concello y la actitud del propietario, ILAS, para recuperar el espacio natural

.

ribadeo / la voz

Once años ha tardado el gobierno municipal de Ribadeo en lograr que el actual propietario de la antigua lechería de Reme, la que explotase la multinacional Kraft General Foods hace décadas, hasta su cierre en 1981 cuando trabajaban en ella 49 personas, aceptase desmantelar las instalaciones, ubicadas al pie del río Grande. Tras gestiones y advertencias del Concello, al final Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), presentó el proyecto demolición y regeneración del terreno, tramitó los permisos y solicitó la licencia de obra, que según anunció ayer el alcalde, Fernando Suárez, ha sido autorizada por la Xunta de Goberno Local.

El alcalde destacó la perseverancia del Concello y la buena actitud de ILAS, ante una tramitación administrativa muy compleja por el espacio ambiental protegido, al pie del Eo, donde está ubicada la vieja lechería, en estado de ruina. El paisaje y el entorno será al fin recuperado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La lechería de Reme, en Ribadeo, será al fin desmantelada tras diez años de gestiones