Gran despligue de la Guardia Civil para velar por la seguridad de la carrera

Desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón-taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.


mondoñedo / la voz

Con motivo de la celebración de la 73 edición de la Vuelta a España, la Guardia Civil ha vuelto a formar la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege al pelotón durante todo su recorrido. Este grupo especial lo integran 128 efectivos entre los que se incluye pesonal del Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo y del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

«El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de La Vuelta, vehículos de la organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento», informan desde la Guardia Civil.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad de Movilidad y Seguridad desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón-taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gran despligue de la Guardia Civil para velar por la seguridad de la carrera