El pelotón de La Vuelta rodará por 11 de los 15 concellos mariñanos

La etapa de pasado mañana, con destino en Bares, sale de Mondoñedo al mediodía

.

viveiro / la voz

Solo los vecinos de Alfoz, O Valadouro, A Pontenova y Ourol tendrán que desplazarse si quieren disfrutar del nuevo paso de La Vuelta Ciclista a España por A Mariña. Son los cuatro municipios por los que no rodará el pelotón en la etapa de pasado mañana, la duodécima, con salida en Mondoñedo y que pisará Lourenzá, Trabada, Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, además de Mañón y Ortigueira, de camino a la Estaca de Bares, donde estará instalada la línea de meta.

La carrera comenzará en la Avenida das San Lucas de la ciudad episcopal poco después del mediodía. Los ciclistas pondrán dirección a Lourenzá y ya en el kilómetro 10 deberán escalar el primero de los dos puertos de montaña que incluye el trazado: el Alto da Cadeira, en Trabada, de 375 metros de altitud. Ya en Ribadeo comenzará el recorrido costero. El pelotón atravesará el casco urbano ribadense y continuará por la N-634 y la N-642 hasta Burela, donde se desviará por la avenida Arcadio Pardiñas para alcanzar San Cibrao por la carretera de A Marosa. La reincorporación a la vía principal se producirá en el alto do Castelo, casi a mitad de camino. Tras atravesar Xove, Celeiro, Viveiro, Covas y O Vicedo, los corredores se adentrarán en la provincia de A Coruña para completar los 181 kilómetros de esta duodécima etapa que desde la organización de La Vuelta a España definen como «accidentada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El pelotón de La Vuelta rodará por 11 de los 15 concellos mariñanos