Elevada ocupación hotelera en agosto y buenas perspectivas para este mes

Los negocios consultados coinciden en que el de julio fue más flojo de lo esperado

.
m.c.
viveiro / la voz

A diferencia de julio, agosto ha sido un mes fuerte de ocupación hotelera en la comarca. En el centro geográfico, en Foz, en el Hotel Islanova constataban ayer que frente a la elevada ocupación de agosto, con una media de entre el 96 y 97 %, el mes de julio fue bastante flojo. Insisten en que el mal tiempo influyó de forma decisiva, pero confían en que en este mes de septiembre, si ayuda el tiempo, sigan recibiendo visitantes. «O verán non se acabou, continúan vindo turistas, moitos cántabros, asturianos e vascos, moito turista de paso», insisten desde este hotel que en agosto recibieron a muchos visitantes de Asturias, Madrid, País Vasco o El Bierzo.

En Viveiro, el sondeo ofrece un resultado similar. «Xullo foi un mes baixo, con respecto ao xullo do ano pasado, que fora excepcional. Esta é unha tendencia xeneral, non só de aquí», decía ayer José Pereira, director del Resort Las Sirenas de Viveiro, añadiendo sobre agosto: «Este mes recuperamos ben. Ao final o verán acabou mellor do que empezou». En porcentajes, en julio mantuvieron más de un 78 % de ocupación pero en agosto rebasaron el 94%, es decir, «prácticamente cheo». El 98 %, resaltó el responsable, ha sido cliente nacional, «de todo o norte, Asturias, Cantabria, País Vasco, tamén Castela León e Madrid e sobre todo moito catalán este ano».

También en el Hotel O Cabazo de Ribadeo confirmaron ayer que la ocupación había sido muy buena en el mes de agosto, siendo julio un mes más flojo de lo esperado. Este negocio recibió a numerosos visitantes de Madrid, Segovia, Salamanca y otros puntos de Castilla en el mes que acaba de concluir. En cuanto al de septiembre, desde el hotel ribadense indicaron que, atendiendo a las reservas, las previsiones de ocupación son, por el momento, buenas.

El buen tiempo será determinante para que A Mariña siga ganando turistas este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Elevada ocupación hotelera en agosto y buenas perspectivas para este mes