El litro de gasolina y medio kilo de pan cuestan casi igual en A Mariña

El combustible de 95 roza los 1,4 euros en muchas gasolineras


viveiro / la vozourol / la voz

Septiembre empieza en A Mariña con el coste de los carburantes de automoción por las nubes. Hoy entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea cuya meta final es conseguir una movilidad más eficiente y menos contaminante, y la escalada de precios que están experimentando los combustibles más empleados por los ciudadanos de a pie parece no tener fin. Según datos recabados ayer en el Geoportal del recién creado Ministerio para la Transición Ecológica, en un buen número de las estaciones de servicio de la comarca el litro de gasolina de 95 octanos se aproxima ya a los 1,40 euros -233 de las antiguas pesetas-: casi tanto como medio kilo de pan. Y en casi todas, desde las de Ribadeo a las de Mondoñedo y Xove, pasando por las de Cervo, Foz y Burela, Alfoz, A Pontenova o Lourenzá, y al menos en tres de las cuatro de Viveiro, supera los 1,319 euros. En una situación similar se encuentra el gasóleo de automoción, que a pesar del encarecimiento registrado en los últimos meses todavía se mueve en cifras más económicas.

El diésel, a más de 1,260 euros

Ayer era posible repostar diésel abonando por el litro en torno a 1,260 euros -210 pesetas- en cerca de la mitad de las gasolineras mariñanas. En ocho de los establecimientos, el precio se situó en 1,309 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El litro de gasolina y medio kilo de pan cuestan casi igual en A Mariña