Un camión derribó un muro y los cascotes dañaron coches en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Pese a la aparatosidad del accidente no hubo que lamentar daños personales

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente de tráfico se registró ayer por la mañana en la calle Amando Pérez, una de las bajadas al puerto deportivo de Porcillán, en Ribadeo. Poco antes de las 10.30 horas un camión dedicado al transporte de materiales de construcción impactaba contra el muro que bordea y protege el vial, a la altura de la curva localizada frente a la aduana vieja. El fuerte impacto provocó el derribo de una parte del muro de piedra y los cascotes cayeron encima de varios vehículos que en ese momento estaban aparcados en el estacionamiento frente al Restaurante Marinero. Varias fuentes confirmaron que las piedras causaron importantes desperfctos en al menos cuatro vehículos estacionados y también aseguraron que fue el propio conductor del camión el que avisó del accidente. No hubo que lamentar ningún herido.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Ribadeo y operarios de la brigada de obras municipal. El alcalde ribadense, Fernando Suárez, indicó ayer que ya había dado instrucciones para que el muro se repare cuanto antes. «O seguro do camión deberá facerse cargo dos custes ocasionados», indicó. Los operarios municipales se encargaron de asegurar el espacio afectado, que señalizó la Policía Local.

A-8 cortada

Por otra parte, la A-8 permaneció ayer cortada temporalmente en Abadín por un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y una caravana.