El servicio de basura compartido entre Alfoz y O Valadouro genera quejas de vecinos, afirma VIA

.

alfoz / la voz

Frecuencia más prolongada de recogida de los colectores o que algunos presentan deficiencias son algunas de las quejas que, según Veciños Independentes de Alfoz, les han trasladado los vecinos y ha comprobado el propio grupo al respecto del servicio de recogida de basura y de punto limpio, compartido entre los municipios de Alfoz y O Valadouro. Recuerdan que en su día se puso en marcha una comisión mixta, formada precisamente por todos los grupos municipales de ambos ayuntamientos, de cara a realizar un seguimiento de la implantación de dicho servicio. El portavoz de VIA, Xabier Pardiñas, dice que ya había apuntado en la primera reunión de ese órgano que se realizaban «menos» recogidas de las estipuladas por parte del adjudicatario.

Con respecto a las manifestaciones de ciudadanos, añade que su grupo comprobó a raíz de las mismas que «hai barrios onde se están recollendo os colectores verdes unha única vez á semana e os amarelos cada 15 días, quedando depositado o lixo, en moitos casos, incluso fóra dos colectores». Otro problema detectado alude al estado de los colectores, «algúns en condicións deficientes -continúa-, isto sen contar que desde o Concello de Alfoz se entregaron 80 colectores amarelos e 20 verdes». Finalmente, cree que sale «perxudicado o Concello de Alfoz» en el «reparto de pesadas en función das cifras oficiais de poboación de ambos concellos». Por todo ello, VIA pide que la comisión mixta se convoque de forma extraordinaria al no ver que se cumplan los objetivos del contrato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El servicio de basura compartido entre Alfoz y O Valadouro genera quejas de vecinos, afirma VIA