Malestar entre empleados al conocer la demanda de conflicto colectivo en Sargadelos y recogida de firmas a favor de Rogelia Mariña

.

Cervo / La Voz

Trabajadores de la empresa Sargadelos manifestaron ayer su malestar tras conocer por La Voz que la dirección de la empresa estaba citada a una conciliación ante el SMAC por conflicto colectivo interpuesto por UGT Costa Lucense y la delegada de personal y expresidenta del comité de empresa, Rogelia Mariña. Los empleados que contactaron con este medio creen que este nuevo paso dado por UGT crispa todavía más el ambiente y dinamita cualquier intento de negociación para frenar los despidos.

Por otra parte, en la plataforma Change.org continuaba anoche activa una campaña de recogida de firmas en la que se pide a Sargadelos «que deje de difamar a la representante sindical de UGT Rogelia Mariña». El texto que acompaña a la recogida de firmas lleva el logotipo de UGT. En el mismo se explica que es una petición dirigida a trabajadores e impulsada por UGT FICA Federación de Industria, Construcción y Agro. Ayer no fue posible contactar con el sindicato para conocer más detalles de esta iniciativa canalizada a través de la red social Facebook.

La Diputación Provincial de Lugo expresó ayer su preocupación ante el futuro de Vestas y Sargadelos, según recoge Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Malestar entre empleados al conocer la demanda de conflicto colectivo en Sargadelos y recogida de firmas a favor de Rogelia Mariña