Malestar entre empleados al conocer la demanda de conflicto colectivo en Sargadelos y recogida de firmas a favor de Rogelia Mariña

M.C. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadores de la empresa Sargadelos manifestaron ayer su malestar tras conocer por La Voz que la dirección de la empresa estaba citada a una conciliación ante el SMAC por conflicto colectivo interpuesto por UGT Costa Lucense y la delegada de personal y expresidenta del comité de empresa, Rogelia Mariña. Los empleados que contactaron con este medio creen que este nuevo paso dado por UGT crispa todavía más el ambiente y dinamita cualquier intento de negociación para frenar los despidos.

Por otra parte, en la plataforma Change.org continuaba anoche activa una campaña de recogida de firmas en la que se pide a Sargadelos «que deje de difamar a la representante sindical de UGT Rogelia Mariña». El texto que acompaña a la recogida de firmas lleva el logotipo de UGT. En el mismo se explica que es una petición dirigida a trabajadores e impulsada por UGT FICA Federación de Industria, Construcción y Agro. Ayer no fue posible contactar con el sindicato para conocer más detalles de esta iniciativa canalizada a través de la red social Facebook.

La Diputación Provincial de Lugo expresó ayer su preocupación ante el futuro de Vestas y Sargadelos, según recoge Europa Press.