Foz permitirá la próxima semana acceder a garajes y párkings particulares de Álvaro Cunqueiro

Desde el Concello confirman que el lunes se pintará el vial


foz/ la voz

Si el tiempo lo permite, el lunes comenzará el pintado de la señalización de la avenida Álvaro Cunqueiro de Foz. Concluidos estos trabajos, el Concello permitirá el acceso a los aparcamientos privados y garajes en el tramo de la calle que va desde el Dandy hasta el Día. El alcalde explicó que el buen ritmo de la reforma integral de la vía permitió a la dirección facultativa de la obra tomar esta decisión: «Xa está rematado practicamente o pavimento do 75 % da rúa. Vaise poder acceder polas vías que son perpendiculares, tanto desde a Rúa do Pilar como da Avenida da Mariña, por García Lorca e por Xoán Montes, ou tamén pola prolongación de García Lorca», indicó Javier Jorge Castiñeira, quien pidió precaución. Indicó que, aunque el vial se vaya a pintar, no se podrá aparcar en la calle. Propietarios y clientes sí podrán usar el aparcamiento que hasta hace unas semanas varios negocios compartían frente a la Delegación de Facenda.

Con respecto a las críticas del PSOE, el alcalde acusó a los socialistas de «precipitarse nas súas opinións» y les recordó que quien toma las decisiones «en aras da seguridade, é a dirección facultativa». Reiteró que hasta que esté pintado el vial «non se pode acceder con ningún vehículo á zona de obra».

A los socialistas les invitó a adoptar una postura más positiva, «como está facendo Foz Platatorma de Futuro, que está aportando melloras como suplementar neste proxecto as canalizacións de pluviais tanto en Xoán Montes como en García Lorca. Vaise intentar preparar un suplemento deste proxecto, a cargo do que é a poxa á baixa da obra, para intentar aumentar a canalización de pluviais, o que pecharía o ciclo das pluviais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Foz permitirá la próxima semana acceder a garajes y párkings particulares de Álvaro Cunqueiro