Ence premiará con servicios la gestión de productores forestales

l. f. / y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Promavi, de Viveiro, pionera al unirse al programa de fidelización por puntos

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hotel Ego de Area, en Viveiro, acogió ayer la presentación de un programa de puntos para las asociaciones de productores forestales. La iniciativa, llevada a cabo por Ence-Energía y Celulosa, ha encontrado en Promavi, la Asociación de Productores de Madera viveirense, a su principal y primer aliado.

Esta propuesta, pionera en el sector, tiene el objetivo de contribuir a mejorar la gestión forestal y la productividad de los montes, además de reforzar las relaciones entre la compañía y los productores de madera. «Esta iniciativa é positiva para todos. Potenciará o asociacionismo e favorecerá ós propietarios», aseguró ayer Manuel Galdo, presidente de Promavi.

Con este programa, Ence premiará la fidelización de los socios con puntos que serán canjeables por servicios. Fertilizantes, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de pistas... éstas son solo algunas de las prestaciones a las que tendrán derecho los productores forestales si cumplen con los requisitos marcados por Ence.

«Nuestra intención es mejorar el sector forestal gallego a la vez que favorecer a los pequeños propietarios», afirmó en la presentación Álvaro Eza, director general de la Cadena de Suministración de Ence. «Tenemos un compromiso importante con Galicia. Si las fábricas generan dinero, la empresa es mejor y más eficiente. Y eso también beneficia a los productores», añadió.

El programa propuesto por la empresa maderera parte de la creación de tres categorías (Bronce, Platino y Oro) que se asignarán a los productores en función de varios parámetros, como el cuidado y la limpieza de los montes. Dependiendo del grado de cumplimiento de estos requisitos y de sus objetivos trimestrales, las asociaciones de productores recibirán a final de año un número determinado de puntos, a los que se podrán sumar otros adicionales. A este respecto, Álvaro Eza manifestó lo siguiente: «Estamos convencidos de que este programa supondrá un importante impulso para mejorar la gestión forestal de asociaciones y propietarios, lo que redundará en un aumento del rendimiento y rentabilidad de sus cultivos forestales».

En definitiva, tanto productores como empresarios coincidieron ayer en que este acuerdo será ventajoso para ambas partes y para el medio ambiente, fomentando una silvicultura óptima.

34,30 euros (con corteza)

40,89 euros (sin corteza)

Es el precio medio al que Ence paga la madera en estos momentos. Estas cifras están sujetas a variaciones dependiendo del estado del monte.