Citan a Sargadelos a una conciliación ante el SMAC por conflicto colectivo

Interpuesto por UGT, están convocados la dirección de la fábrica, CC.OO., CIG y la CEL


VIVEIRO / LA VOZ

La dirección de la empresa Sargadelos recibió ayer una citación para comparecer ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para un acto de conciliación tras la interposición de un conflicto colectivo planteado por UGT Costa Lucense y la delegada de personal y expresidenta del comité, Rogelia Mariña, según confirmaron fuentes de la firma. La cita es para el 11 de septiembre, el mismo día que se celebrará, a las 15 horas, la asamblea solicitada por 48 trabajadores de la planta de Cervo para pedir la revocación de la expresidenta del comité. Al acto de conciliación también han sido citados representantes de CC.OO. y CIG y de la Confederación de Empresarios de Galicia. Por otra parte, la empresa ultima las alegaciones a la demanda de tutela de los derechos fundamentales presentada por UGT.

La Xunta insta a las partes a llegar a acuerdos

El conflicto de Sargadelos también preocupa a la Xunta. Desde la Consellería de Economía aseguran que buscan desde el primer momento «facilitar puntos de entendemento entre a empresa e os representantes dos traballadores para acadar a mellor solución posible». Afirman que, «dentro do seu compromiso por avogar polo restablecemento das relacións laborais entre a compañía e os representantes dos traballadores a través do diálogo, a Xunta xa estivo en contacto coa dirección da empresa e cos representantes sindicais de UGT e CC.OO. para poñer á súa disposición o Consello Galego de Relacións Laborais (..) A Administración fai o que lle corresponde: buscar o consenso entre todas as partes, pero respectando sempre a liberdade da empresa e a liberdade dos sindicatos na defensa dos dereitos dos traballadores. O único obxectivo no que todas as partes deben concentrar os esforzos é en garantir a estabilidade empresarial de Sargadelos e o mantemento dos postos de traballo». Le pide a todas las partes «que actúen con responsabilidade e busquen a maneira de alcanzar puntos de encontro que permitan dar estabilidade laboral e económica á empresa, garantindo que se manteña intacta a imaxe de Sargadelos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Citan a Sargadelos a una conciliación ante el SMAC por conflicto colectivo