La Policía Local de Viveiro denunció a dos hombres por hacer pintadas en Naseiro


viveiro / la voz

Los cuerpos y fuerzas de seguridad despidieron en la madrugada del martes al miércoles un Naseiro que fue «tranquilo», según destacaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Viveiro. Pese a la multitud que se congregó en el valle del Landro durante los cinco días que duró la fiesta, no se produjeron incidentes de gravedad . Uno de los últimos se produjo sobre las 03.45 horas del día 29, cuando agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional procedieron a identificar a dos hombres que estaban realizando pintadas en el puente colgante de Naseiro con espráis. Uno, de 33 años, es vecino de Viveiro y natural de Foz. El otro, de 25, es de nacionalidad francesa. Fueron denunciados por una infracción a la Ley de seguridad ciudadana, la llamada «ley mordaza».

Una de las novedades de la Romaxe do Bo Xantar 2018 fue la instalación por parte de la Policía Local de una oficina móvil de atención al público en la entrada de Naseiro. En ella atendieron a una menor de 13 años que se personó en el lugar porque no conseguía contactar con sus padres, que también estaban en el festejo, debido a la falta de cobertura móvil. Los agentes localizaron a sus padres. El cuerpo tuvo una patrulla de manera permanente en la celebración, y en días y momentos en los que se preveía mayor afluencia de público hubo otra de refuerzo. El desvío en el cruce de Landrove favoreció que apenas hubiese retenciones de tráfico, y la Policía constató «un maior uso do transporte público en bus». Tampoco hubo que multar ni retirar ningún vehículo por obstaculizar la circulación. El rescate de una joven de 21 años de Ortigueira que cayó al río y que fue sacada por agentes de la Policía Local, además de una pelea fueron otros incidentes.

Policía Nacional

La Policía Nacional, por su parte, tuvo constancia de que una vecina de Ortigueira denunció ante la Guardia Civil que le rayaron su coche en Naseiro el día 25. Y al margen de la romería, en Viveiro, una vecina denunció que le pincharon dos ruedas del coche en Pénjamo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Viveiro denunció a dos hombres por hacer pintadas en Naseiro