«Sería un sueño ascender en el 40º aniversario del Celtas»

El preparador focense, que acaba de renovar, dirigirá hoy el primer entrenamiento de la pretemporada

.

Foz / La Voz

El Club de Baloncesto Celtas de Foz, de Segunda, retomará hoy (pabellón de Marzán, 20.00 horas) los entrenamientos. Al frente de la plantilla seguirá por quinto año consecutivo Darío Romero (Foz, 1986), que ayer avanzó algunas novedades después de confirmar su renovación.

-¿Con qué objetivos regresan?

-El año pasado peleamos el ascenso a Primera hasta el final y este queremos estar en la parte media alta por lo menos. Pero todavía estamos pendientes de altas y bajas, por lo que hasta dentro de 2 o 3 semanas no sabré con qué plantilla podré contar.

-¿Hay novedades confirmadas?

-De momento tenemos las bajas de Miguel Rivas y Pablo Sánchez, que son las que va a haber en principio. Y de altas no puedo adelantar nada, solo que tendremos algún refuerzo. Necesitaríamos reforzarnos con un pívot y un alero como mínimo. La idea es tener una plantilla amplia. Ahora mismo somos diez, pero casi nunca vamos todos porque siempre hay lesiones, temas laborales, y por eso estamos hablando con gente. Tener 13 o 14 fichas sería lo ideal para afrontar con garantías el año.

-¿Qué inconvenientes encuentran para fichar jugadores?

-Es complicado traer gente aquí, pero estamos hablando con gente que está viniendo a la zona por motivos laborales y quiere entrenar. Puede que alguno pueda jugar con nosotros.

-Además, esta es una temporada especial para el equipo...

-Sí porque el Celtas cumple 40 años. Tenemos preparadas algunas novedades, algún evento y alguna sorpresa. Queremos que sea un año distinto y deportivamente la responsabilidad es mayor. Sería un sueño ascender en el 40º aniversario del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Sería un sueño ascender en el 40º aniversario del Celtas»