La asamblea para revocar a la exlíder del comité de Sargadelos será el día 11

Fue solicitada por medio centenar de trabajadores de la factoría cervense


VIVEIRO / LA VOZ

Representantes de los trabajadores, de UGT y de la dirección de la fábrica cervense de Sargadelos confirmaron ayer que ya hay fecha para la celebración de la asamblea que fue solicitada hace seis días por medio centenar de trabajadores para pedir la revocación de Rogelia Mariña de su cargo de representante legal de la plantilla. Plasmaron sus firmas en un escrito que dirigieron a la jefatura provincial de Economía.

Los empleados que rubricaron el escrito aseguran no sufrir ningún tipo de coacción ni presión por parte de la dirección de la empresa, y manifiestan no sentirse representados por Rogelia Mariña, expresidenta del comité y actual delegada de personal, «nin por UGT, nin por ningún outro sindicato, nin partido político que a día de hoxe está sacar rédito da nosa situación». La Voz también confirmó ayer el despido de otros dos trabajadores de la fábrica cervense.

De forma paralela continúa en el Juzgado de lo Social la tramitación de la demanda de tutela de los derechos fundamentales con la que UGT solicita el cese de los despidos y de las acusaciones, y le pide 100.000 euros a la empresa Sargadelos y otros 100.000 euros al consejero delegado, Segismundo García, en concepto de perjuicios y daños morales. Desde la empresa preparan las alegaciones, pero ya advierten del daño que UGT puede hacerle a las arcas de la firma. «Moita intención non ten UGT de axudar a manter aberta a fábrica cando lle pide esa indemnización. Todo indica que queren que peche a empresa. Xa lle advertimos que non faremos ningunha ampliación de capital para afrontar esta medida», avanzó la dirección de Sargadelos.

Compromiso por Galicia ha pedido un pleno extraordinario en Cervo instando a la corporación a «condear as actuacións do conselleiro delegado» y a que actúe la Administración central y gallega

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La asamblea para revocar a la exlíder del comité de Sargadelos será el día 11