«Guerra de pintadas» en Sargadelos

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Aparecen frente a la fábrica dos anónimas, con mensajes sobre el trabajo y las cadenas

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Consumados menos de la mitad de los 49 despidos que anunció Cerámica de Sargadelos alegando que su viabilidad la comprometen indemnizaciones laborales por sentencias judiciales y denuncias sindicales, el conflicto en la factoría de Cervo entra en un nuevo escenario con lo que podría definirse como «guerra de pintadas». Frente a la fábrica, en la carretera, dos anónimas lanzan dos mensajes que aparentan un diálogo que parece resumir las posiciones de las partes. «El trabajo os hará libres», reza una, mientras otra proclama «¡¡Vivan las cadenas!! 80 %».

Se desconoce la autoría de ambas, pero han dado pie a especulaciones entre quienes las han visto y están al tanto de la delicada situación de Sargadelos.

Mientras tanto, el presente y el futuro de la factoría continúa generando preocupación entre los vecinos de Cervo y de A Mariña y entre autoridades locales, comarcales, provinciales y gallegas. Y en medio, los trabajadores que aún siguen en la empresa.

RadioVoz analiza hoy con UGT el conflicto

Durante el espacio «Voces de A Mariña», que hoy emite RadioVoz A Mariña de diez a doce del mediodía (88,5 FM), su presentador Félix Jorquera entrevista a Eladio Quelle, de la agrupación comarcal de UGT, por el conflicto en Cerámica de Sargadelos, donde los delegados sindicales son de UGT y de CC.O.