Nórdicos y cristianos recrearon en Foz las temibles invasiones normandas

Alrededor de 3.000 personas se reunieron en la playa de Tupide para la celebración

.
l.r.
foz / la voz

Este fin de semana Foz mira al pasado y retrocede en el tiempo para rememorar las invasiones vikingas que azotaron la costa gallega entre los siglos IX y XII. El acto central de la jornada de ayer fue, precisamente, la representación del ataque normando, que tuvo lugar en la playa de Tupide, en la que se congregaron unas 3.000 personas (según Pablo Fraga, presidente de la Asociación Desembarco Normando) para disfrutar del espectáculo. Y es que más de un centenar de vecinos y de actores se metieron en la piel de nórdicos y cristianos para dar vida a uno de los ataques más violentos del pueblo vikingo sobre nuestras costas. La batalla duró algo más de una hora, en la que focenses y visitantes se implicaron al máximo. Finalmente, los cristianos se alzaron con la victoria en medio de la ovación del público, que aplaudía y aclamaba a los vencedores.

La representación se desenvolvió sin ningún tipo de incidencia, y así, el acto más destacado de la Festa Normanda dio paso a una tarde y una noche repletas de actividades. Pero la fiesta no termina aquí...

La Festa Normanda se despide hoy con el desembarco infantil y muchas actividades

Foz pone punto y final a su octava edición de la Festa Normanda, y lo hace por todo lo alto. Hoy es el día de los niños, y el acto central de la jornada será el desembarco infantil, que pretende imitar la gran representación de ayer en la playa de Tupide. Este, en cambio, tendrá lugar en el campamento normando a las 18.00 horas y se proporcionarán armas inofensivas para la representación. Después habrá juegos populares para los más pequeños y entrega de premios a las 20.30 horas. Pero el día da para mucho, y el mercado abrirá de nuevo sus puertas a las 11.00 horas. Ya por la mañana se reiniciarán los talleres y las actividades, con una liga de combate normando a las 12.30 horas. La programación continuará por la tarde, en la zona de los campamentos. Así se despide un año más la Festa Normanda en Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nórdicos y cristianos recrearon en Foz las temibles invasiones normandas