La tala del Pernas Peón le costará dinero a Viveiro pese a cobrar toneladas de madera

El Concello la justifica como «exercizo de responsabilidade» porque entrañaban un riesgo para la seguridad ciudadana


Por un «exercizo de responsabilidade» en el que antepuso «a seguridade dos demais ao beneficio económico que se poida obter», la alcaldesa de Viveiro volvió a defender la tala de 78 pinos, 33 eucaliptos y 9 tuyas en el Pernas Peón. Respondiendo a preguntas del PP, insistió en que los cortaron porque estaban secos y entrañaban un riesgo para la seguridad ciudadana ya que se caían ramas e incluso árboles.

La regidora detalló que finalmente se talaron 228 toneladas de eucalipto y 241 de pino, 126 de tronco delgado y 115 de más grueso. Aclaró que se las adjudicaron a la empresa que presentó la mejor oferta por tonelada. Los 11.467 euros que le pagó al Concello por la madera no cubren todo el gasto para eliminar árboles secos del Pernas Peón. Sin el coste de empacar, ascenderá a 12.972 euros, de los cuales 6.534 serán para retirar 40 cepos. La alcaldesa lamenta que la Xunta le deniegue a Viveiro una ayuda que pidió para ese parque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La tala del Pernas Peón le costará dinero a Viveiro pese a cobrar toneladas de madera