Viveiro informa sobre la línea de ayudas para rehabilitar de la Xunta

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de septiembre

.

viveiro / la voz

La Oficina de Rehabilitación do Casco Histórico de Viveiro (Praza Maior, 1 o 982 562 968) ofrece información sobre la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, accesibilidad, conservación y eficiencia energética impulsada por la Xunta. El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publicó el pasado lunes la resolución mediante la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de fomento de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas, así como de fomento de la conservación, de mejora de la seguridad de utilización, o de la accesibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El objetivo es mantener las viviendas unifamiliares y edificios de vivienda colectiva, tanto en ámbitos rurales como urbanos, en óptimas condiciones. Con esa finalidad, la Administración autonómica otorgará ayudas de diferente índole, pero siempre relacionadas con los objetivos indicados. Es el caso de recubrimientos en edificios, instalación de ascensores, actuaciones de ahorro energético o adaptación de viviendas, entre otros.

Hasta el 24 de septiembre

El plazo de solicitud de las ayudas acabará el 24 de septiembre, y su importe variará en función del tipo de obra, de las características de las viviendas y de la situación del solicitante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro informa sobre la línea de ayudas para rehabilitar de la Xunta