Mondoñedo, capital del ciclismo y del reciclaje

Con motivo de la Vuelta Ciclista a España, la localidad refuerza sus iniciativas más ecológicas

m.c.
mondoñedo / la voz

La 12ª. etapa de la Vuelta Ciclista a España parte este año desde Mondoñedo. Con ese motivo, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Ecovidrio y el Concello de Mondoñedo colaborarán para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio. Desde ayer, la localidad cuenta con seis nuevos contenedores con la imagen de la campaña Recicla vidrio e pedalea.

Los envases que se recojan en ellos serán utilizados por Ecovidrio para diseñar un trofeo que será entregado a la alcaldesa, Elena Candia, el 6 de septiembre, día de la salida desde Mondoñedo. Se programarán batidas de voluntarios para la recogida de residuos durante parte del trazado. Otra de las novedades de este año es que habrá un iglú solidario de la Vuelta a España. Por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mondoñedo, capital del ciclismo y del reciclaje