A Mariña registró más de la mitad de los accidentes laborales mortales de la provincia

En la comarca se produjeron en un año 608 siniestros en el trabajo


viveiro / la voz

A Mariña vivió el año pasado un año negro en relación con los accidentes laborales, puesto que registró más de la mitad de los siniestros mortales que se produjeron en la provincia de Lugo. Cuatro de siete, ocurridos en Mondoñedo, Ribadeo, Viveiro y Xove, según datos del Observatorio Galego de Condicións de Traballo, dependiente del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia. El informe correspondiente al 2017 revela que en toda la comarca se produjeron un total de 608 siniestros en jornada de trabajo que precisaron baja. Con 136, Viveiro se situó como el segundo municipio de la provincia con mayor índice de siniestralidad laboral, únicamente superado por Lugo capital, donde hubo 1.144.

El listado continúa con los otros cinco municipios mariñanos donde el tejido industrial es más fuerte: Burela, donde hubo 88 accidentes; Cervo (67); Ribadeo (58) y Xove (57). Bastante más lejos figuran en la estadísticas otros concellos como A Pontenova, donde el ejercicio terminó con 32 percances de esta naturaleza; Lourenzá, con 23; Mondoñedo, con 22; O Vicedo, con 20; y Barreiros, con 18.

En las últimas posiciones del estudio del observatorio, que depende de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, están varios de los ayuntamientos menos poblados: Trabada, con 10; Ourol, con 9; Alfoz, 7; y O Valadouro, con 5.

584 leves y 20 graves

En función de la gravedad, de esos 608 accidentes en toda A Mariña, 584 fueron leves y 20 graves. Y por sexos, los hombres protagonizaron 489 del total de los percances, mientras que las mujeres sufrieron 115.

Echando la vista atrás, los indicadores del observatorio autonómico revelan que en la comarca el número de accidentes fue similar o incluso algo inferior a los del 2016, cuando en una población como Viveiro, por ejemplo, se habían producido 151 percances laborales. En Burela se habían contabilizado 94; en Cervo, 69, y en Ribadeo, 56. Ese año había concluido con único accidente laboral con resultado de muerte, ocurrido en O Vicedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña registró más de la mitad de los accidentes laborales mortales de la provincia