El comercio de Foz anima las ventas ofreciendo gangas en la calle

sara gil / m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Finalmente fueron 35 los negocios que se sumaron a la novedosa campaña del ACIA

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Foz se llenaron en el primer día de la campaña Afundimos os prezos, impulsada desde el ACIA-Centro Comercial Aberto. «Impresionante. Estiveron animados os clientes e animados todos os comerciantes. Saiu moi ben, moi ben», declaró el presidente de la asociación, José Carlos Paleo. «Houbo un ambiente excepcional, as rúas estaban cheas de xente» apuntó el vicepresidente, José Ginzo.

El primer día de esta iniciativa fue el de ayer, pero se prolongará hasta el viernes. La intención de ACIA-CCA es que cada comercio saque a la calle, aprovechando el buen tiempo, el stock de las tiendas y ofrezca grandes descuentos, que van del 50 al 70%. También hay una selección de artículos a precio fijo, entre 10 y 15 euros. «A pesares de facer moi bo tempo e de ser un día de praia, a xente animouse a pasear polas rúas de Foz, nas que 35 tendas colocaron á venda os seus produtos», añadió José Carlos Paleo. Y aún quedan cuatro días por delante. «Para ser o primeiro día da campaña podemos dicir que foi sorprendentemente ben», sostiene. Entre los clientes que aprovecharon para salir de compras había muchos vecinos, pero también numerosos turistas que estiran los últimos días de vacaciones.

Con percheros, con mostradores, con pequeñas estanterías para los libros, con mesas improvisadas e incluso con algún maniquí; todo servía ayer para hacer lucir sus prendas y sus productos y cautivar a la clientela. A mayores, algunos comercios tienen productos de nueva temporada, que también aprovechan para promocionar.

El horario en el que abre esta especie de centro comercial al aire libre es el habitual de cada establecimiento.

Renovación

El comercio local nunca dejará de sorprendernos. A lo largo de los 365 días del año no deja de innovar, de lanzar novedosas campañas... Vecinos y ahora visitantes disfrutan de la calidad de las tiendas locales.