Mondoñedo se adhiere a un convenio de gestión de biomasa

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello realizará una campaña informativa por las parroquias

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta, Fegamp y Seaga suscriben un convenio en materia de prevención y defensa contra incendios forestales con el fin de establecer un sistema público de gestión de biomasa en franjas secundarias. La alcaldesa Elena Candia anunció la adhesión al mismo del Concello de Mondoñedo y el inicio de una campaña por parroquias para explicar zonas afectadas e informar.

Entre otros puntos, el referido convenio establece facilidades para los titulares de montes que se comprometan con el sistema, como el abono de una tarifa bonificada de 350 euros por hectárea para la gestión de la biomasa en sus terrenos.

Además, el gobierno local contratará la redacción de un plan de incendios. Desde el año 2015 ya limpian de maleza unos trescientos kilómetros de superficie al año.

Reciclar en la Vuelta

Por otra parte, la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, acompañada por la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, presentará hoy, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, la campaña «Recicla vidro e pedalea», que se desarrollará con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España.