Luisa Castro y otros autores en la cita focense

La escritora visita su tierra natal con motivo de la Feira do Libro de Foz

.

Hoy • A partir de las 18.00 horas • Praza Conde de Fontao • ¿Qué sería de un verano sin libros? Pues no sería un verano diez. Bajo la sombrilla de la playa o la copa de un árbol, en un jardín lleno de flores o en «el mejor banco del mundo» siempre apetece un libro. Todo un universo literario lo encontramos a nuestros pies en la XVIII Feira do Libro de Galicia, hasta este domingo. «Moi ben, está indo moi ben, salvo pola chuvia que nos fastidou o xoves o bo ambiente. Pero hoxe [por ayer] incluso hai moitos nenos», describía ayer Cielo Fernández, de Libraría Bahía de Foz, donde hoy, a las 18.00 horas, la escritora focense Luisa Castro firmará ejemplares de su libro Baleas e baleas. Del mismo nos hablaba ayer la autora: «É unha nova edición. Fai 30 anos que se publicou. Esta é unha reedición de Galaxia, cunha novidade incorporada. Hai poemas que incluín que apareceron na primeira edición orixinal». Además, el hecho de llegar con este volumen a su tierra y a la feria focense añade un plus de satisfacción personal: «Ademais, en Foz faime moita ilusión. A xente pregúntame polo libro». «Eu xa fai algúns anos que non saco un libro novo, pero estar na feira é unha alegría por partida dobre, por estar como autora con este libro e porque é o meu único libro escrito integramente en galego. É especial tamén polo contido, pois para min foi central no que despois fun desenvolvendo. Por primeira vez empecei a falar da familia, do próximo, do cercano».

Hoy a las 18.00 también firmará Sonia Arias y Anxo Moure llegará con su «Ciclobiblioteca». En presentaciones, a las 19.00 de La aldea de Silvia Salgado y a las 21.00 horas de Atlantidae. Mulher d’Água de Adela Figueroa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luisa Castro y otros autores en la cita focense