El grupo Soil anuncia que dejará de recoger residuos en concellos mariñanos

Celta Prix realizará el trabajo en Foz a partir del lunes, y Ribadeo espera acontecimientos


VIVEIRO / LA VOZ

Desde el Concello de Foz confirmaron ayer que desde el lunes será la empresa Celta Prix la que realice la recogida de envases, plásticos y bricks una vez que la Administración local recibió recientemente una comunicación del grupo Soil (Isolux) anunciando el cese de esta actividad por la situación económica que atraviesa la compañía. Así lo confirmó el alcalde Javier Jorge Castiñeira, quien aseguró que Celta Prix mantendrá la periodicidad de la recogida de basura en los contenedores amarillos (tres días a la semana en verano).

Del punto limpio se ocupará una empresa subcontratada por el grupo Soil. Será -explicó el alcalde- una situación provisional mientras el Concello no saca el concurso público. El regidor no descarta que haya dos trabajadores que posiblemente haya que subrogar.

Si finalmente el grupo Soil deja de prestar servicios en municipios en los que tiene concesiones, Ribadeo podría verse muy afectado, especialmente en pleno mes de agosto, cuando su población crece considerablemente. No en vano, en este concello la empresa se encarga de la recogida de cartón puerta a puerta, de la recogida de papel o de la recogida del contedor amarillo (envases ligeros), así como de la gestión del punto limpio. Con todo, el alcalde ribadense, Fernando Suárez, se mostró ayer tranquilo: «De momento todo está ben, todo está funcionando con normalidade». Reconoció, eso sí, que la empresa envió al Concello una «carta tipo» anunciando que va a dejar de prestar servicios, «pero sen concretar». «Chamamos e tampouco nos concretaron. Por agora seguen recollendo, e a Administración non pode tomar medidas en tanto non se produzan incumprimentos do contrato», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El grupo Soil anuncia que dejará de recoger residuos en concellos mariñanos