Una avería en la red de agua de Viveiro afecta a Covas, Cantarrana, O Paraíso y A Misericordia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Personal de la concesionaria seguía reparándola cuando lanzaban los fuegos artificiales

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuberías viejas, un aumento de la presión debido al incremento del consumo o incluso obras en la calle paralela podrían haber influido en la avería de la red de agua de Viveiro que dejó sin suministro a vecinos, negocios de hostelería y turistas en la amplia zona de Viveiro comprendida entre A Misericordia y Covas, además de O Paraíso. Según el Concello, la inmensa mayoría de los miles de usuarios afectados recuperaron el servicio en poco más de una hora, pero parte de los domiciliados en A Misericordia estuvieron sin agua más tiempo.

Fuentes del gobierno viveirense explican que la tubería del agua rompió en el colegio Lois Tobío, en la avenida Martín Ledesma. Rondaban las nueve de la noche de anteayer, festivo local. Personal de Viaqua, la concesionaria del servicio, se movilizó inmediatamente. Consiguieron restablecer el suministro a los abonados de Cantarrana, Covas y O Paraíso, pero no todos los de A Misericordia. Esa reparación se prolongó hasta primeras horas de la madrugada. Los empleados de Viaqua trabajaban cerca del lugar desde donde se lanzaban los fuegos artificiales de la noche de San Roque.

El ejecutivo viveirense que preside María Loureiro lamenta las molestias e inconvenientes causados por una avería que se detectó sobre las nueve de la tarde de anteayer, día 16.