Alberola, a la batuta en otro día musical en Nois

Dirige un grupo de clarinetes en el Festival Bal y Gay esta noche en el Centro Social A Saira


Hoy • 20.30 horas • Centro Social A Saira en Nois (Foz) • Todo un lujo no solo que vengan a A Mariña músicos de nivel más que destacado, sino que además repitan en su experiencia comarcal. Así sucede con el V Festival Bal y Gay que organiza la Asociación Cultural Nois y que de nuevo cuenta con toda una figura en el panorama musical, que es actualmente concertista y primer clarinete de la Mahler Chamber Orchestra. Les presentamos a Vicente Alberola, que hoy tendrá una cita como director en el concierto del grupo de clarinetes, a las 20.30 horas en A Saira. En el mismo papel, batuta en mano, actuará el próximo día 22 en el concierto final del certamen que patrocinan, entre otros, La Voz de Galicia.

Alberola se formó con Walter Boeykens, George Pieterson y Larry Combs. Durante más de 20 años fue primer clarinete de la Ópera de Madrid y la Sinfónica de Galicia y ha sido invitado a tocar en distintas agrupaciones y con destacados directores como Riccardo Muti, Andris Nelsons o Gustavo Dudamel. Ha dirigido varias óperas en el Teatro Real de Madrid y programas sinfónicos tanto dentro como fuera de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alberola, a la batuta en otro día musical en Nois