Denuncian que nadie atendió a pacientes con cita en Viveiro y el Sergas dice que faltó un médico

De los tres del turno de tarde en el centro de salud, hay un facultativo y sustitutos en otra plaza

.

viveiro / la voz

Pacientes «citados» para consultas en el centro de salud de Viveiro «tiveron que marchar para as súas casas» sin que nadie los atendiera. Sucedió el pasado día 14 por la tarde, según el sindicato CIG, que añade: «As numerosas persoas que tiñan cita amosaron a súa indignación e rexistraron oficialmente follas de reclamación». Desde el Sergas explican que sucedió porque, «de forma sobrevida, faltou o [médico] substituto que estaba previsto para a quenda de tarde». Asegura que intentaron «conseguir outro facultativo, pero non foi posible».

De los tres médicos del turno de tarde en Viveiro queda uno, sostiene CIG y reconoce el Sergas. El Sergas afirma que procura cubrir unas de las vacantes, y destaca que la asistencia «está garantida» porque hay dos médicos más de Urgencias. CIG dice que en consultas ordinarias «a realidade do día a día desmente» al Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Denuncian que nadie atendió a pacientes con cita en Viveiro y el Sergas dice que faltó un médico