Comercio y hostelería de A Mariña esperan remontar un verano flojo

Dirigentes del sector detectan que los turistas gastan menos que otros veranos

.
s. g. s.s.
viveiro / la voz

¿Será la segunda quincena de agosto el punto de inflexión a una temporada estival que comericantes y hosteleros de A Mariña califican como más floja de lo habitual? El sector se hace esta pregunta con las esperanzas puestas en lo que queda de mes y en el turismo que se espera.

Lo cierto es que el tiempo este verano no ha acompañado. Más inestable de lo habitual, el mes de julio ha sido lluvioso y frío. Eso ha provocado que muchos turistas hayan postergado sus vacaciones o hayan escogido otros lugares para disfrutar de unos días de descanso bien merecido. Al menos eso parece creer Víctor Valenzuela, presidente del Centro Comercial Histórico (CCH) de Viveiro. «Xullo foi bastante malo polo tempo. A temporada estival está sendo boa, pero o certo é que empezou tarde de máis».

Parece que este pensamiento lo comparten otros dirigentes empresariales de A Mariña. Francisco Iriarte, presidente de Acisa-CCA de Ribadeo afirma que julio ha sido «moi floxo» para el comercio, pero confían en que esta semana se produzca un repunte. «Agora en agosto nótase moita máis afluencia de turistas, o que está facendo remontar as ventas dun mes de xullo moi regular», añade Valenzuela.

Así que después de un julio que no ha cumplido con las expectativas de los comerciantes, y tras un ligero repunte a comienzos de este mes, todas las esperanzas están puestas en la última quincena de agosto. «O certo é que en agosto sempre se ve máis xente. Aínda así, parécenos que o consumo é inferior ó de outros anos», confirma Domingo González, presidente de Beiras deViveiro, algo que ratifica Ángel Marful, de la ACIA de Mondoñedo: «Hai xente, nótase a afluencia de visitantes, pero non compran».

El contrapunto lo pone José Carlos Paleo, presidente de la ACIA-CCA, quien asegura que muchos turistas aprovechan para hacer aquí sus compras, sobre todo, de comestibles.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comercio y hostelería de A Mariña esperan remontar un verano flojo