Bomberos de tres parques apagan un incendio en el Occidente astur

Ardían bolos de hierba al lado de una casa y de una granja con vacas

Y.G.
Asturias / La Voz

Pasadas las doce horas del mediodía de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias recibía una llamada de un particular alertando de que se estaba quemando un pajar en Valdés, en el Occidente astur. En el lugar donde se declaró había cuadras con unos 40 animales y una casa. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias movilizó entonces un helicóptero de bomberos y tres vehículos, con base en los parques de Valdés, Avilés e Ibias. Al lugar acudieron con un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza.

Una vez allí, los bomberos comenzaron a actuar sobre el fuego, localizado en el interior de un local agrícola donde había varios rollos de hierba seca. Con ayuda de tractores fueron retirando también los bolos del recinto, para regarlos con agua. El incendio fue finalmente sofocado, pero afectó a unos 30 o 40 bolos y causó daños en el local que servía de almacén.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bomberos de tres parques apagan un incendio en el Occidente astur